Saltar al contenido

Bulbos de Tulipán

bulbos de tulipán

Cuando hablamos de bulbos nos referimos a aquellas plantas cuyo ciclo de vida y nutrientes está almacenado en una estructura subterránea y que con el transcurrir del tiempo va emergiendo, y este es precisamente el caso del tulipán.

Te mostramos las opciones disponibles para comprar bulbos de tulipanes y además te explicamos cuando y como plantarlos una vez los hayas adquirido.

Comprar bulbos de tulipán online

Comprar bulbos de tulipán es una tarea sencilla, tan solo tienes que hacer clic la variedad y el color que buscas. Con las garantías de envío y devolución de Amazon.

Bulbos de tulipán por colores

[amazon box=»B01JATZ3GC,B01JATZBD2,B01JATZ77C,B01JATZDNK,B01JATZLJQ,B01JATZO1Q» grid=»3″]

Bulbos de tulipán mezclados

[amazon box=»B00MVA1UA6,B01JATZGF0,B01JATZ5L0″ grid=»3″]

Bulbos de tulipán por tipos

[amazon box=»B01JATZQFA,B01JATZVW8,B008VGS8UO» grid=»3″]

Semillas de bulbos de tulipanes

[amazon box=»B01LWLPBBT,B07BR93PKG,B07MR5BJFL» grid=»3″]

Ver más OFERTAS en Amazon

Variedades de bulbos de tulipán

El tulipán es un amplio género de flores que incluye más de tres mil variedades de diferentes colores, todos los cuales resaltan por su increíble belleza. Entre las variedades que existen y que puedes comprar están las siguientes:

  • Tulipán común o de jardín
  • Tulipán Estella Rijnveld: flores de pétalos jaspeados en colores blanco y rojo
  • Tulipán Ballerina: flores de color naranja mermelada
  • Tulipán Queen of night: flores de color morado oscuro
  • Tulipán Angélique: flores de un tono rosa pálido

Cuándo plantar bulbos de tulipán

El tulipán es primaveral, es en esta época del año donde podemos ver sus flores de vibrantes y variados colores en todo du esplendor. Pero para ello es necesario plantarlos durante el otoño.

Cómo plantar bulbos de tulipanes

Para plantar los bulbos que hemos adquirido debemos preparar la tierra, aunque esta preparación no implica mucho esfuerzo porque por lo general los tulipanes crecen en cualquier terreno. No obstante, tal como ocurre con todo proceso de siembra, el terreno debe limpiarse para eliminar hojas, piedras, semillas o raíces que hayan quedado en él.

Fertilizantes

Tras la limpieza, si lo deseas puedes agregar algún fertilizante o abono que hayas comprado para que tu tierra se encuentre en mejores condiciones de recibir a sus nuevos inquilinos: los bulbos de tulipanes.

Hoyos para las semillas

El siguiente paso será hacer hoyos cuya profundidad doble el tamaño del bulbo, y que se separen entre sí a una distancia recomendada de 12 cm. Es posible que mientras hagas los hoyos encuentres elementos que no hayas visto durante la limpieza externa del terreno, estos también debes botarlos. Ahora, solo queda introducir un bulbo en cada hoyo, siendo la forma correcta de hacerlo con la punta hacia arriba.

Regar el bulbo de tulipán

Cuando termines de colocar todos los bulbos, tapa los hoyos muy bien con tierra y riégalos de forma inmediata. A partir de ese momento riégalos solo cuando sea necesario, es decir, cuando el suelo esté completamente seco o hayan pasado muchos días sin llover.

Ten cuidado además con la cantidad de agua, porque aunque es imprescindible para su crecimiento, si colocas más de la debida los bulbos se marchitarán. Por lo tanto la clave está en humedecer la tierra más que encharcarla.