Saltar al contenido

Tulipanes negros

tulipan negro

Los colores de los tulipanes son muy variados, lo que hace que esta planta sea muy valorada. Desde que llegaron a los Países Bajos, y después a Holanda, se han cultivado diferentes variedades para conseguir una larga serie de colores.

Sin embargo, a pesar de lo mucho que se ha intentado, hasta la fecha ha sido imposible crear un tulipán negro.

Aquellos tulipanes negros que existen en el mercado no lo son realmente. Son tulipanes de color púrpura, pero de una tonalidad tan oscura que casi podrían ser negros.

El mito del tulipán negro

Durante siglos se ha estado buscando un tulipán negro, pero nadie lo ha hallado hasta la fecha.

Como curiosidad, en el año 1850 se lanzó una novela llamada El Tulipán Negro escrita por Alejandro Dumas. La historia habla de un ficticio tulipán negro por el que se ha ofrecido una recompensa de 100.000 florines.

Todo lo relacionado con los tulipanes de este color entra dentro de la fe y de la superstición.

¿Cómo cuidar el tulipán negro?

Los cuidados del tulipán negro son prácticamente los mismos que con otro color, con algunas excepciones.

El tulipán negro puede sobrevivir en semi-sombra, pero si se mantiene en el interior habrá que elegir una habitación en la que entre mucha iluminación del exterior.

La época de plantación debe de ser en otoño, hay que regarlo unas 3 veces por semana y elegir un suelo con buen drenaje.

Comprar tulipanes negros

Te dejamos una selección de los mejores tulipanes negros artificiales en venta de la mejor calidad, te podría decir que son reales y no te sorprenderías! Ademas comprar en Amazon siempre es la mejor opción online por la la garantía y satisfacción que conlleva con ¡envíos en 24 horas!

Ver más OFERTAS en Amazon

¿Qué significado tienen los tulipanes negros?

El color negro siempre a significado y se ha asociado con la depresión, el miedo, el pesimismo, la suerte… por lo que no es precisamente el mejor regalo para una persona querida.

Pero también se relaciona con el infinito y el misterio, por lo que la flor de tulipán negra se puede utilizar para llamar la atención de alguien.