Saltar al contenido

Tulipán Africano

tulipan africano

El tulipán Africano (con nombre científico del tulipán africano Spathodea_campanulata), también denominado tulípero de Gabón o Árbol de Tulipán, es un tipo de árbol caducifolio que se suele utilizar cómo elemento decorativo en jardines de climas tropicales/subtropicales de cualquier parte del globo.

Se caracteriza por su gran elegancia cuando llega el periodo de floración.

Comprar tulipanes Africanos

Te dejamos una selección de los mejores tulipanes africanos artificiales en venta de la mejor calidad, te podría decir que son reales y no te sorprenderías! Ademas comprar en Amazon siempre es la mejor opción online por la la garantía y satisfacción que conlleva con ¡envíos en 24 horas!

SAFLAX - Set de cultivo - Tulipán africano - 30 semillas - Spathodea...
  • Durante semanas brotan nuevas flores de cada capullo
  • 30 semillas por paquete
  • Con instrucciones detalladas para la propagación exitosa.
  • Nuestro set de cultivo contiene todo lo que necesita para un cultivo exitoso. Un pequeño invernadero (17 (L) x 10 (A) x 13 (A) cm), libre...
  • El tulipanero africano siempre verde, se puede cultivar muy bien en maceta y alcanza una altura de hasta dos metros. De la corona de hojas...

Ver más OFERTAS en Amazon

Principales características del tulipán Africano

Tamaño del árbol de Tulipán Africano

El tulipán Africano puede llegar a tener una altura de 13m si lo cultivamos, o bien de unos 30m en el caso de que crezca de manera natural.

Su tronco tiene un tamaño de unos 10cm de diámetro, caracterizado por presentar una corteza de color oscuro, y por ir formando una copa en forma redonda.

Puede abarcar una cobertura de entre 6-8 metros de diámetro.

Las Flores del tulipán Africano ¿Naranjas o amarillas?

Las flores del tulipán Africano tienen un color naranja rojizo, aunque excepcionalmente también se pueden presentar con una marcada tonalidad amarillenta.

Tienen forma de campana, para de esta forma almacenar el agua de la lluvia y servir como medio para que sobrevivan muchas especies de pájaros.

Iluminación y temperatura

Si se quiere plantar tulipanes africanos, lo más recomendable es elegir una zona en dónde le llegue el sol directamente.

Es posible cultivarlo en un área de semi-sombra, pero no es recomendable, ya que podría afectar a su floración.

La temperatura que necesita para desarrollarse debería ser más bien cálida, no muy baja, ni mucho menos hasta el punto de llegar a ser una helada. Y es que el tulipán aguanta muy mal las bajas temperaturas.

Las plantas pequeñas no deberían estar en un entorno con una temperatura inferior a los 15ºC.

Cuando la planta ya sea un poco más grande, también veremos mejorada su tolerancia. Puede soportar que la temperatura baje un poco más, pero en ningún caso podrá ser inferior a los 0ºC.

Riego y tipo de suelo

Debido a que este tipo de tulipán es tropical, necesitará de un gran nivel de humedad para poder sobrevivir, además de abundantes lluvias.

El sistema de riego debe ser regular: el suelo siempre debería estar húmedo, pero al mismo momento habría que evitar que se encharque, ya que esto podría ser muy perjudicial para el desarrollo del tulipán (se generaría moho y proliferarían las bacterias, algo a lo que el tulipán africano es muy susceptible).

El tipo de sustrato debería ser bien drenado, con una alta composición de materia orgánica.

Abono para el tulipán Africano

El abonado se llevará a cabo con una frecuencia de entre 2-3 años, y elegiremos mejor la época del final del invierno (cuando bajen las temperaturas). A comienzos del otoño sería un buen momento.

El abono orgánico (cómo hummus de lombriz o estiércol) mezclado con abono tradicional es la mejor manera de mantenerlo.

Estas son las principales particularidades del tulipán africano.